Carrito

    Netflix estrena el anime de Tierra, sangre, conocimiento

    Netflix estrena el anime de Tierra, sangre, conocimiento

    El manga nunca deja de sorprender con su capacidad para contar historias de manera apasionada incluso cuando la temática no parece dar lugar a ello. Tierra, sangre, conocimiento es la mejor prueba de que, cuando tienes una buena historia y sabes contarla bien, los recelos del lector se esfuman de inmediato. Entre septiembre de 2020 y abril de 2022, en las páginas de la revista semanal Big Comic Spirits de Shogakukan, Uoto narró este impresionante relato sobre los estudios que acabaron dando pie a la consideración científica de la teoría heliocéntrica, según la cual los astros giran alrededor del Sol, incluida la Tierra, frente a la teoría geocéntrica defendida por la fe imperante, en la que todo giraba alrededor de la Tierra, la gran creación de Dios. Recopilado en 8 tomos, publicados en castellano por Milky Way Ediciones en su totalidad, se trata de un manga muy bien considerado en Japón, donde se alzó con diversos galardones y reconocimientos (Gran Premio en los Premios Culturales Osamu Tezuka 2022, Mejor Manga en los Premios Seiun 2023, 2.º puesto en los Manga Taishô de 2021 y en la lista Kono Manga ga Sugoi! de 2022…).

    Ahora, con el inicio de la temporada de otoño en la televisión japonesa, llega la adaptación animada, que corre a cargo del reputado estudio Madhouse. Cuenta con la dirección del veterano Kenichi Shimizu (Parasyte -the maxim-), diseño de personajes de Masanori Shino (Black Lagoon, No Guns Life) y música de Kensuke Ushio (Chainsaw Man, DAN DA DAN). La serie podrá seguirse semanalmente a través de Netflix.

    Historia, corazón, destino, estrellas... ¡He aquí el relato de quienes dieron su vida por una verdad incómoda para el poder! A principios del siglo XV, en algún lugar del reino de P, Rafal está a punto de marchar a la universidad para dedicar su vida a la teología, si bien su verdadera pasión es la astronomía. Enamorado de las estrellas, el destino quiere que este muchacho inteligente y curioso conozca a Hubert, un hereje que ha abjurado de sus “estudios prohibidos”: la teoría heliocéntrica, según la cual la Tierra y el resto de los planetas giran alrededor del Sol, algo contrario a la fe imperante. Este encuentro marca el inicio de la lucha de un puñado de hombres y mujeres a lo largo de varias décadas para demostrar el auténtico movimiento de los astros. ¡Porque sí: se mueve!