Carrito

    Estreno de la adaptación animada de Twilight Outfocus, de Jyanome

    Estreno de la adaptación animada de Twilight Outfocus, de Jyanome

    Ha habido que esperar un año y un día desde que el anuncio emocionara a fujoshis y fudanshis, pero hoy, por fin, ha llegado el esperado momento: a las 0:30 hora japonesa (16:30 hora española), se emite el primer capítulo del anime de Twilight Outfocus, título del volumen que da inicio al célebre universo BL creado por Jyanome alrededor del club de cine del Instituto Midorigaoka. La serie animada está producida por el veterano Studio Deen (Soy Sakamoto, ¿por?) y cuenta con Toshinori Watanabe (Tokyo Ghoul:re) en la dirección y Yôko Kikuchi (Arc the Lad, Junjô Romantica, Kuroko no Basket, Umineko) en el diseño de personajes. El tema musical de entrada es Crank Up, del actor y cantante Ikusaburo Yamazaki, y el ending se llama UnchainxUnchain y está interpretado por Amber’s.

    Jyanome ha desarrollado a lo largo de los años esta historia, siempre en las páginas de la revista Honey Milk de Kodansha. Todo empezó con Twilight Outfocus y Twilight Outfocus Overlap, dos tomos únicos que se centran en la relación entre Mao y Hisashi, compañeros de habitación en la residencia del Instituto Midorigaoka; nada más comenzar a convivir, los dos prometen cumplir tres reglas: “Mao no revelará que Hisashi es gay y que tiene novio”, “Hisashi no mirará a Mao con intereses románticos ni le meterá mano” y “Ninguno interrumpirá al otro cuando se esté masturbando”. El primer año todo va bien, pero en segundo, Giichi, del club de cine, le pide a Mao que convenza a Hisashi de actuar como protagonista de un corto de género BL que pretende grabar y la situación entre los dos compañeros de habitación comienza a cambiar. Luego encontramos Afterimage Slow Motion, volumen que narra la rivalidad entre Giichi, alumno de segundo y aspirante a director de cine, y Jin, el aparentemente impasible presidente del club; mientras Giichi ve en Jin a un rival a batir, este ve en Giichi a alguien capaz de cumplir su sueño y ser cineasta, aunque le saque de sus casillas tanta actitud beligerante. Finalmente, en Midnight Monologue, encontramos a Shion, un entusiasta alumno de primero que sueña con vivir un amor de juventud como el de los mangas shôjo; cuando se interesa por el club de cine, solo porque hay un montón de chicos guapos, acaba enamorándose de Rei, el callado y pasota exvicepresidente. Así pues, tenemos el romance, el drama, el humor y el cine como los elementos esenciales de este universo que la autora ha seguido ampliando con la que es la última parte de la historia, Twilight Outfocus Long Take, de dos volúmenes, donde explica el último año de instituto de Mao y Hisashi, con el resto de personajes apareciendo como secundarios.

    La serie animada que hoy comienza tendrá 12 capítulos, por lo que está previsto que se mantenga en antena hasta el 19 de septiembre. Está por ver cuánto contenido del manga principal y sus spin-offs adaptará, pero no hay dudas de que va a ser una serie imprescindible para los y las fans del BL, y una muestra más de la normalización que se está produciendo en los últimos años con las adaptaciones animadas de mangas de éxito del género. Twilight Outfocus podrá verse en versión original subtitulada al castellano a través de Crunchyroll.